Plomería de bricolaje: cómo prevenir inundaciones y ahorrar agua

El mantenimiento preventivo de la plomería puede parecer abrumador al principio, un poco de conocimiento básico y diligencia pueden ahorrar una gran cantidad de estrés y gastos en el futuro. La siguiente guía cubrirá algunos de los pasos más importantes para ayudarlo a evitar inundaciones, fugas, obstrucciones y pérdidas innecesarias de agua, que le permitirá ahorrar agua en el baño o en cualquier lugar de la casa.

Memorice la ubicación de su válvula de cierre principal.

Esta válvula controla toda el agua nueva que ingresa al sistema de plomería de su hogar. En caso de que se rompa una tubería o de una fuga de emergencia, cerrarla evitará más daños rápidamente y le dejará libre para aislar el problema.

A menudo se puede encontrar en la planta baja, la pared exterior o el sótano. Etiquételo claramente, idealmente con instrucciones, para que cualquiera pueda cerrarlo fácilmente en cualquier momento. Asegúrese de que todos en su hogar sepan dónde encontrarlo y considere realizar una «prueba» para evitar el pánico en el futuro.

Limpia regularmente los desagües de tu cocina y baño.

El mantenimiento de rutina minimizará el riesgo de obstrucción de los desagües.

En la cocina, vierta algunos litros de agua caliente en cada fregadero de vez en cuando. Esto derretirá y eliminará la grasa que podría haberse endurecido, una de las causas más comunes de obstrucciones.

En el baño, use una aspiradora en seco y húmedo (si está disponible) para quitar el cabello y la suciedad que pueden acumularse fácilmente con el tiempo. Los productos de limpieza de desagües dedicados harán el resto, siempre que tenga cuidado de usar un limpiador químico que no corroa sus tuberías.

Use la configuración económica en su lavavajillas

Si apila los platos de manera conservadora (en posición vertical, con suficiente espacio para que el agua viaje y los platos «respiren»), es posible que las configuraciones de tiempo más corto sean más que suficientes para una limpieza completa.

Compruebe si hay fugas en el inodoro de la manera más fácil

Para detectar una de las principales causas del desperdicio diario de agua, simplemente coloque un poco de tinte o colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si ve rastros de él en el recipiente al día siguiente, es hora de actuar.

Por lo general, esto simplemente significará reemplazar su válvula de descarga, un proceso de bricolaje relativamente fácil. Como están lejos de ser costosos, generalmente es una buena idea comprar uno la próxima vez que visite una ferretería. Esto le ahorrará una cantidad significativa de estrés si se necesita un reemplazo de emergencia en el lugar.

Revise regularmente su ropa.

Una fuente común de inundación es la ropa, especialmente cuando el agua ingresa a la lavadora a través de mangueras de goma más propensas a romperse o desprenderse. Verifique regularmente si hay signos de ampollas o grietas y, para mayor tranquilidad, considere la posibilidad de actualizar a alternativas de metal.

Como medida de precaución, también vale la pena cerrar esta válvula antes de salir de vacaciones, como lo haría con cualquier otro electrodoméstico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: